Los japoneses tienen ya cine con olor sincronizado
Noticia enviada por: Elena Neira Borrajo
Titular: Los japoneses tienen ya cine con olor sincronizado
Publicado en: www.elpais.es
Resumen: Dos salas de la firma nipona de explotación de cines Shochiku proyectan desde el pasado fin de semana el filme estadounidense de aventuras El Nuevo Mundo mientras funciona un sistema informático, creado por NTT Communications, la filial del gigante de las telecomunicaciones NTT. El programa emite desde la parte posterior de las últimas butacas del cine -uno de ellos el Salonpas Louvre Marunouchi, en Tokio- siete aromas diferentes, que se suman a los efectos sonoros de alta tecnología de los que, desde hace décadas, disfrutan los espectadores.Todas las butacas con el sistema incorporado fueron ocupadas en los cuatro pases que tuvo la película en cada una de las dos salas, en las que sus entradas cuestan el mismo precio, 1.800 yenes (12,60 euros) que las restantes, informaron fuentes de Shochiku. El nuevo servicio es mucho más sofisticado que el que fue aplicado el pasado año en varios cines japoneses que lanzaron olores a chocolate en las proyecciones de la película Charlie y la fábrica de chocolate, de Tim Burton.
Ir a la noticia [+]
Titular: Los japoneses tienen ya cine con olor sincronizado
Publicado en: www.elpais.es
Resumen: Dos salas de la firma nipona de explotación de cines Shochiku proyectan desde el pasado fin de semana el filme estadounidense de aventuras El Nuevo Mundo mientras funciona un sistema informático, creado por NTT Communications, la filial del gigante de las telecomunicaciones NTT. El programa emite desde la parte posterior de las últimas butacas del cine -uno de ellos el Salonpas Louvre Marunouchi, en Tokio- siete aromas diferentes, que se suman a los efectos sonoros de alta tecnología de los que, desde hace décadas, disfrutan los espectadores.Todas las butacas con el sistema incorporado fueron ocupadas en los cuatro pases que tuvo la película en cada una de las dos salas, en las que sus entradas cuestan el mismo precio, 1.800 yenes (12,60 euros) que las restantes, informaron fuentes de Shochiku. El nuevo servicio es mucho más sofisticado que el que fue aplicado el pasado año en varios cines japoneses que lanzaron olores a chocolate en las proyecciones de la película Charlie y la fábrica de chocolate, de Tim Burton.
Ir a la noticia [+]
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home