3/15/2006

Soderbergh apuesta por nuevas técnicas de distribución

Noticia enviada por: Elena Neira Borrajo
"La noticia es de hace un par de meses, pero en su momento me llamó mucho la atención".

Titular: Soderbergh apuesta por nuevas técnicas de distribución
Publicación: The Pshiladelphia Inquirer

Resumen: La mayor parte de las películas que se estrenan tienen un patrón muy determinado para llegar hasta el público: Primero se presentan en la gran pantalla, a partir de los cuatro meses del estreno, como poco, se lleva a DVD, al cabo de un año se estrena en televisión por cable y de dos años en adelante en el resto de las televisiones. Soderbergh por su parte apuesta por una técnica que en inglés se denomina day-and-date, cuya traducción vendría a ser día y fecha. Esto consiste en estrenar la película en diversos medios simultáneamente. En su última película, Bubble, ha recurrido a esta técnica, estrenando la producción en los cines estadounidenses el 27 de enero y retransmitiéndola desde el canal de televisión por cable HDNet Movies ese mismo día. La distribución en DVD tampoco se ha hecho esperar, tan solo cuatro días después del estreno en cine la película ya está en las tiendas.

Ir a la noticia [+]